Noticias.

Club Willness Rutas Turísticas ®        "Vive y disfruta la naturaleza"

         La mejor forma de estar actualizado con las actividades que realizamos durante todo el año es enviarnos tu consulta y la fecha que deseas realizar la actividad. Tenemos experiencias durante todo el año y para todas las edades.

       En cuanto a las excursiones, damos la posibilidad de realizarlo a los interesados, tanto en sus propios vehículos, como en los vehículos de la organización.  

.

VIVE LA AVENTURA DEL DAKAR

     Si quieres formar parte de la leyenda nada mejor que acompañarnos en la aventura 2019. Disponemos de todo lo necesario para que 20 exclusivos acompañantes disfruten por lugares incomparables y conozcan de primera mano la aventura por dentro. No demores tu inscripción. Plazas limitadas.

 

FAUNA EN ESTADO SALVAJE POR LOS PARQUES NATURALES PROTEGIDOS

            Rutas Turísticas 4x4®  es una entidad pionera en España especializada en mostrar los parajes protegidos de la cordillera Cantábrica,  que  cuenta con + de 5.000 km2  destinados a la protección del Oso Pardo, lobos, buitres y venados que viven en completa libertad, principalmente en los Picos de Europa, el Parque Natural Saja-Besaya y en los Collados del Asón. Anualmente se destinan millones de euros a la protección de estas especies y al mantenimiento de su hábitat natural.

ü        Rutas del Oso Pardo.      

ü        Rutas del Lobo Ibérico.  

ü      Rutas de los Venados y de la Berrea. 

ü      Rutas de los Buitres.

.

RUTAS Y EXCURSIONES 4X4 Y SUV . CANTABRIA

    Todos los fines de semana y durante todo el año realizamos excursiones para 4x4 y SUV por la cordillera cantábrica. 50 rutas con diferentes niveles de dificultad, tanto para particulares como para otros grupos ó clubs.

       Cada mes descubriremos una parte diferente de Cantabria, así aparte de conocer a personas con las misma afición irás conociendo todos los antiguos caminos que comunicaban sus pueblos. Rutas exclusivas por espacios naturales privilegiados,  aptas para toda la familia y para cualquier vehículo 4x4 y SUV.

         Elige el tipo de ruta que prefieras, desde los niveles más  básicos a los más expertos y atrevidos.  club@clubrutas4x4.com

.

VOLUNTARIADO medioambiental 4X4.

      El Club Rutas Turísticas 4x4® con la ayuda del Gobierno de Cantabria, enmarcado en el programa “Provoca” y la colaboración de Nortenha neumáticos ecológicos, está desarrollando los fines de semana actividades gratuitas para todo el publico que desee involucrarse y contribuir activamente en la protección del medio natural. 

     Si tienes un vehículo 4x4/SUV puedes acompañar al grupo o sino dispones del mismo puedes sumarte en  los vehículos que aporta la organización. Las actividades se desarrollan por distintas  zonas de Cantabria, lo que sirve también para conocer lugares que de otra forma seria imposible acceder.. Los participantes del programa “Provoca” además y entre otros beneficios podrán gozar de entradas gratuitas en parques, centros de visitantes, museos, etc.

    Voluntariado + colaboración= mejora de la biodiversidad. Reserva tu plaza en club@clubrutas4x4.com  indicando Voluntariado “Provoca 4x4” Gobierno de Cantabria.

.

RUTA PICOS DE EUROPA

         Disfruta de los más bellos rincones de la cordillera Cantábrica. Los majestuosos Picos de Europa. Un recorrido por las mayores hitos que sirvieron la los navegantes para saber cuando llegaban a Europa. Nuestros guías te mostrarán los secretos mejor guardados y conocerás de primera mano todo lo relacionado con este paraíso natural y como es la vida en las altas montañas. Recorridos durante todo el año. Duración jornada completa.

.

                                                  -VALORACIÓN-

 

       En una época como la actual y "muy generalmente" las opiniones sólo sirven para despotricar ante cualquier controversia. En Rutas Turísticas ® tenemos una gran consideración para quien nos dedican su tiempo, por ello y de todo corazón, nuestra más sincera gratitud. 

 

LO QUE DICEN DE NOSOTROS.                  

.

Versailles, France

Excursion en familia

Super momento. Con paisajes manificos!! Con un super guia!!!! Recomendamos al 100%. Mismo a las ninas de 4 y 6 anos las encanto!!

Reserva natural saja-besaya

Dia 25 de agosto de 2018. Fuimos en pareja y ha sido una experiencia única. Nos llevamos en la maleta un montón de fotos únicas e irrepetibles.
Gracias a esto hemos podido compartir momentos maravillosos con animales como caballos, vacas, ciervos en su entorno natural, darles de comer, estar a solo unos cm de ellos... Es algo inolvidable.
Gracias a Gustavo por enseñarnos toda su sabiduría sobre el entorno y cantabria, eres genial.
Sin duda , merece la pena.
Un saludo Maribel y Alejandro

Atención y viaje de lujo

Visitar el parque Saja Besaya en Cantabria es estupendo por los paisajes, fauna, tranquilidad... Pero hacerlo con esta empresa, en particular con Gustavo, es una experiencia maravillosa. Se ocupa de todo, el vehículo es muy confortable y el guía conoce perfectamente la zona y resuelve imprevistos con naturalidad y simpatía. Da gusto, desde luego repetiremos con ellos porque el abanico de experiencias es muy amplio. ¡Gracias! 

Reserva natural Saja Besaya

Volver a tener ocasión y conocer un lugar tan precioso de Cantabria de la mano de Gustavo,ha sido un lujazo de experiencia. Su trayectoria profesional lo avala y lo mejor de todo...es que ama a su tierra y eso lo transmite como nadie.100% recomendable.
Volveremos a vernos Gustavo!!
 

Ruta PARQUE NATURAL SAJA-BESAYA

Fue un paseo en 4×4 por el entorno de toda clase de árboles, arbustos y paisajes maravillosos además de ver de cerca caballos, vacas..ternerillos... todo muy bien explicado de la mano de nuestro guía y conductor Gustavo, una persona que empatizó enseguida con nosotras y nos hizo disfrutar de una excursión maravillosa aunque el tiempo no nos acompañó enseñándonos rincones preciosos para recordar. Gracias desde La Rioja Gustavo por tu bien hacer, ojalá nos veamos pronto ... Saludos Ana

MARAVILLOSAMENTE INOLVIDABLE EXPERIENCIA

Una ruta extraordinaria. Gustavo es un magnífico guía que te lleva por parajes increíbles de una Cantabria Infinita. Amén de hacerte un genial reportaje fotográfico para tener para siempre en el recuerdo esta inolvidable experiencia. 100% recomendable.

valle del Rioa Saja

Una excelente experiencia, Gustavo nos codujo por el Valle del Rio Saja hasta el Nacimiento del Ebro, eramos dos adultos con 4 adolescentes, captó y mantuvo el interés de los niños en todo momento. El próximo año que haremos un viaje por Asturias les volveremos a contratar

Buenos Aires, Argentina

Una gran experiencia!

La ruta con Gustavo fue increíble, conoce la zona como la palma de su mano y le da mucho valor al recorrido toda la experiencia y las historias que tiene para contar! Te lleva por sitios preciosos que vale la pena conocer! Espero poder repetir pronto.

EXCELENTE

Destacar la gran profesionalidad de Gustavo, su buen hacer y amabilidad para que la ruta haya sido inolvidable. Contratamos una ruta de 4 horas para conocer el Valle de Liébana y la próxima vez que volvamos a Cantabria repetiremos!!!!!

RUTA 4x4

Una mañana genial gracias a Gustavo y su empresa. Mil gracias por un día diferente en un entorno sin igual y que sólo ha hecho que acelere las ganas de comprar otro todo terreno. Un saludo

PN Saja-Besaya - Berrea

Teníamos muchas ganas de poder ver la berrea del ciervo y contratamos una ruta con Gustavo el jueves pasado. Acompañados por un guia excelente, conocedor de todos los rincones de está tierra, pudimos disfrutar de varios grupos de ciervos por diferentes lugares del parque, preocupándose en todo momento porque todos pudiéramos ver lo que con antelación él ya había visto. Todo esto acompañado de paisajes increíbles y un trato excepcional. Gracias Gustavo, ¡Seguro volveremos! 

Muy bien

Contratamos una excursión con Gustavo y nos llevó a ver la Berrea Del Ciervo, La verdad que ese día tuvimos bastante mala suerte y no vimos ninguno hasta el final que vimos varias hembras, sin embargo el resto de la excursión estuvo muy bien, Nos explicó muy bien toda la zona Dándonos toda la información posible
gracias Gustavo

Pico Tres Mares y Saja-Besaya.

Estupendo periplo de la mano de un profesional como la copa de un pino. Gracias Gustavo por tus explicaciones y amabilidad. Como dijo el general McArthur: ¡Volveré!

Excursión 4X4 al PN Saja-Besaya

Fue una mañana con buen tiempo y llena de buenas experiencias. La primera, conocer a Gustavo: afable, cercano y muy buen profesional. Pronto ganas un amigo.
Empezamos la excursión en Ruente, entrando al parque Saja-Besaya por Ucieda. Nos fue dando toda clase de explicaciones haciendo la excursión muy agradable. Disfrutamos de un entorno encantador, vimos un acebo milenario, tudancas, una pequeña y bonita catarata escondida entre la vegetación, ... e incluso Gustavo se encargó de hacernos fotos que luego nos envió por correo.

Parque natural Saja

Hicimos un recorrido por el parque en un día lluvioso y la verdad que se ve especial el bosque. Mereció la pena porque nos adentramos con el 4x4 por lugares que de modo privado no hubiéramos podido acceder con coche.

Increíbles paisajes

He estado en una ruta de 4*4 en el mes de agosto, y como guía Gustavo, y ha sido una experiencia muy buena, contando anécdotas, dando información sobre el entorno, y llevándonos a unos sitios con unos paisajes preciosos. Es una experiencia muy recomendable.

Ruta 4x4 en P.N.Saja-Besaya

Gustavo, un guía excepcional por su conocimiento del medio ambiente, trato y confianza en si mismo, la cual traslada a todos los que están a su alrededor.
Dos días de ruta el 21 y 22 noviembre 2015 por el P.N.Saja-Besaya ha sido una experiencia para repetir en cualquier fecha que pueda ir a Cantabria.
La primera ruta fue a nivel particular (de pasajeros) en el 4x4 del propio guía y la segunda en grupo con mi propio todo terreno, el café del termo un buen detalle invitación de Gustavo
Gracias y hasta pronto un abrazo de Juan y Pilar de Madrid.

Experiencia única, altamente recomendable!!

Quería hacer un regalo especial y aprovechando una visita a Cantabria decidí contratar una visita privada por el parque natural Saja-Besaya...no me equivoqué! Gustavo nos guió por el corazón del parque, sin dejar pasar un solo detalle de todo lo que nos rodeada...hayas, robles, acebos, abedules, liquenes..una explosión de naturaleza en estado puro...Una escapa preciosa con un paisaje de ensueño, y un guía que no tiene nada que envidiar a Feliz Rodríguez de la Fuente!! ;) Experiencia única, altamente recomendable!!

Cantabria en paisajes naturales y salvajes

Una maravilla! conocer Cantabria en estado puro: paisajes, fauna y flora y jornadas de amistad y belleza de la mano de un guía excelente conocedor de todos los rincones de esta tierra. Muchas gracias, Gustavo, un placer conocer Cantabria de tu mano.

"Pico Tres Mares y Saja-Besaya."

Estupendo periplo de la mano de un profesional como la copa de un pino. Gracias Gustavo por tus explicaciones y amabilidad. Como dijo el general McArthur: ¡Volveré!

"Excursión 4X4 al PN Saja-Besaya"

Fue una mañana con buen tiempo y llena de buenas experiencias. La primera, conocer a Gustavo: afable, cercano y muy buen profesional. Pronto ganas un amigo.
Empezamos la excursión en Ruente, entrando al parque Saja-Besaya por Ucieda. Nos fue dando toda clase de explicaciones haciendo la excursión muy agradable. Disfrutamos de un entorno encantador, vimos un acebo milenario, tudancas, una pequeña y bonita catarata escondida entre la vegetación, ... e incluso Gustavo se encargó de hacernos fotos que luego nos envió por correo.

"Parque natural Saja"

Hicimos un recorrido por el parque en un día lluvioso y la verdad que se ve especial el bosque. Mereció la pena porque nos adentramos con el 4x4 por lugares que de modo privado no hubiéramos podido acceder con coche.

"Fantástica”         

Mi nieta de 18 años y yo estuvimos en el pequeño pueblo de Garbandal con ningún vehículo. Gustavo nos recogió y nos llevó a nuestra excursión a través de Potes, el monasterio con las reliquias de la Cruz verdadera están expuestos este año jubilar nos puede tocar. Nos fuimos de las montañas del Pico. Sus 25 años de experiencia conduciendo era de agradecer ya que fuimos en las carreteras de tierra! ! Yo soy de los estados unidos y él situado en a través de Tripadvisor y confiado en las buenas críticas. Estoy totalmente de acuerdo. ¡Fue increíble!

"Fantastic ”

My 18 year old granddaughter and I were in the small village of Garbandal with no vehicle. Gustavo picked us up and took us to our tour throughout Potes, to the monastery with the relics of the True Cross are exposed this jubilee year were you can touch it. We than went to the mountains of the Pico's . His 25 years of driving experience was appreciated as we went on the dirt roads !! I am from USA and located him in via trip advisor and trusted the good reviews . I totally agree. It was awesome

"Cantabria en paisajes naturales y salvajes"

"Una maravilla! conocer Cantabria en estado puro: paisajes, fauna y flora y jornadas de amistad y belleza de la mano de un guía excelente conocedor de todos los rincones de esta tierra. Muchas gracias, Gustavo, un placer conocer Cantabria de tu mano."

"Experiencia única, altamente recomendable!!"

 "Quería hacer un regalo especial y aprovechando una visita a Cantabria decidí contratar una visita privada por el parque natural Saja-Besaya...no me equivoqué! Gustavo nos guió por el corazón del parque, sin dejar pasar un solo detalle de todo lo que nos rodeada...hayas, robles, acebos, abedules, liquenes..una explosión de naturaleza en estado puro...Una escapa preciosa con un paisaje de ensueño, y un guía que no tiene nada que envidiar a Feliz Rodriguez de la Fuente!! ;) Experiencia única, altamente recomendable!!

 "Ruta 4x4 en P.N.Saja-Besaya"

Gustavo, un guía excepcional por su conocimiento del medio ambiente, trato y confianza en si mismo, la cual traslada a todos los que están a su alrededor.
Dos días de ruta el 21 y 22 noviembre 2015 por el P.N.Saja-Besaya ha sido una experiencia para repetir en cualquier fecha que pueda ir a Cantabria.
La primera ruta fue a nivel particular (de pasajeros) en el 4x4 del propio guía y la segunda en grupo con mi propio todo terreno, el café del termo un buen detalle invitación de Gustavo
Gracias y hasta pronto un abrazo de Juan y Pilar de Madrid.

“Naturaleza salvaje en 4x4” 

Fue lo mejor de nuestra visita a Cantabria. Si visitáis esa Comunidad no dejéis pasar la oportunidad de vivir esta experiencia. Para nosotros ha sido inolvidable. Recorrimos unos parajes de película a bordo de un 4x4, de la mano de un guía extraordinario que nos mostró rincones increíbles, verdaderamente salvajes, a los que normalmente no se puede acceder, y que nos hizo entender y ver la naturaleza desde otra óptica. El vehículo de lujo y el trato exquisito. repetiremos.

“Ruta por Picos de Europa” 5 de 5 estrellas 

¡¡¡ SENSACIONAL!!!! Siempre que vuelva a CANTABRIA llamaré a Gustavo para que me informe de que ruta tiene programada para conocer la Cantabria más auténtica y sorprendentemente la más desconocida.

"Increíbles paisajes"

He estado en una ruta de 4*4 en el mes de agosto, y como guía Gustavo, y ha sido una experiencia muy buena, contando anécdotas, dando información sobre el entorno, y llevándonos a unos sitios con unos paisajes preciosos. Es una experiencia muy recomendable.

"Paisajes maravillosos"

Todos los veranos repetimos excursión y siempre nos sorprende con lugares y vistas espectaculares. Muy recomendable.

 






    Rutas Turísticas ® colabora activamente con asociaciones sin ánimo de lucro y ONG, así como organismos oficiales involucrados en la defensa del medioambiente mediante la aportación de infraestructura y personal especializado. Un trabajo altruista en beneficio de la naturaleza  restaurando áreas degradadas y limpiando vertidos incontrolados que encontramos en la montaña, lo que constituye una formación complementaria al objeto de conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que vivimos.