Un poco de Historia. 

          Esta marca nace en 1.993 cuando el registro de la propiedad cree inverosímil la inscripción de una empresa con tal denominación que fuera a dedicarse a algo tan surrealista, debido a que en aquellos años lo único que se conocía en España como turismo… era el sol y la playa. Hoy en día Rutas Turísticas ® constituye una entidad de renombre y de reconocido prestigio, siendo referencia obligada en el sector, protegido por patente de marca. El toro de Osborne en vinoteca lo que Rutas en turismo.

 

         Rutas Turísticas 4x4® fue creada por el ideólogo Gustavo Herrero que apostó por el  entonces desconocido “turismo Activo” o "turismo experiencial"  basado en emociones, en que cada participante vive  una experiencia "irrepetible" y "memorable". ¿Quizá se adelantó a los tiempos? Al descubridor de las cuevas de Altamira también le sucedió lo mismo.

 

         Este inédito servicio turístico… "El turismo requiere vivir nuevas experiencias y emociones además de tener muchas más cosas que contar” hicieron trabajar duro al equipo de Rutas Turísticas 4x4® recuperando 50 itinerarios por antiguos caminos, prácticamente olvidados y  dotarlo con contenidos precisos, además de explicaciones didácticas, tanto de naturaleza y biodiversidad como de  historias y curiosidades más recientes. Esta visión del nuevo concepto del “turismo” obtuvo una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación, prensa, radio  y TVE, Canal Digital o Canal Internacional.

 

         Paralelo a la vertiente empresarial, también se desarrolló la sección club, sin ánimo de lucro, para que todos los amantes del motor con su propio vehículo  pudieran hacer rutas y excursiones, además de disfrutar en pruebas deportivas, hasta la organización del Salón del Automóvil. “No somos bichos raros” título del primer reportaje que nos dedicó la responsable de comunicación del Dakar.     Además, éste club ideó en España  la modalidad de trial 4x4,  erigiendo esta modalidad en la mayor concentración de vehículos de todo terreno de España en aquella época, que estando limitada la participación a 100 equipos  contaba con  una afluencia de más de 6.500 espectadores en la denominada Fiesta Internacional 4x4  y que durante más de 12 años  consecutivos se difundía en 7 idiomas,  acrecentando la difusión de la marca a nivel internacional, aunando la difusión de la nueva modalidad del motor ocio- deportiva con el desarrollo turístico. Luego vino la época del drifting, también los quad y buggys, etc, etc.

 

         Respecto a las excursiones, sientan cátedra las rutas de la berrea, la micología, del románico, la rutas de la guerra, la rutas de especies en extinción, las rutas de los pantanos, la rutas de los gladiadores, las rutas de los valles ancestrales, campus, la ruta del petróleo… e incluso las rutas en que casi tocamos el cielo. Tenemos el privilegio de conocer todo tipo de ecosistemas, desde frondosos bosques a llanuras desérticas o antiguos glaciares del cuaternario.

 

Líderes en el sector.     

.

         ¿El secreto del éxito? En Rutas Turísticas 4x4® no tenemos grandes secretos. Nuestro slogan “viajes de lujo en vehículos de todo terreno con destinos singulares y trato personalizado” constituye una experiencia única a la carta.  Quienes han confiado en nosotros  han logrado hacer realidad sus sueños y el de los reyes magos. Un valor añadido que nos permite satisfacer en todo momento las expectativas de nuestros clientes,  adaptándonos a sus gustos, por ello,  la  diversificación, la innovación y el desarrollo. Nos honra que nuestros clientes  se hayan trasladado atraídos por esta singular experiencia desde Alemania, Australia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda…

. 

+ 24.000
Clientes satisfechos.
+ 300
Agencias contentas.
10 Personas
felices innovando cada día.

 

 

         ¿Próximos Proyectos? Obviamente no podemos desvelarte nuestra caja fuerte, sin embargo sí podemos decirte que tenemos muchos proyectos, a corto y a largo plazo, entre ellos, estamos buscando unos  terrenos para crear un Centro de Alto Rendimiento de Turismo Activo y Ecoimnovación,  para  aplicar toda esta experiencia y dinamización del sector turismo,  aventura, ocio y naturaleza a la comarca  que acoja esta iniciativa, tanto las actividades existentes como otras nuevas que ya están en cartera y que, sin duda, serán una nueva revolución. Se admiten propuestas. Una vez más, quizá, nos estemos adelantando a los tiempos.

www.rutasturisticas4x4.com  





      Este fue el primer vehículo nuevo que adquirimos en Rutas Turísticas 4x4® en el año 1.993 mejorando sus nueve plazas con inéditas butacas, a/a, e/e, muelles más cómodos, tlf móvil… a fin de que los viajeros tuvieran el mayor confort. Un coste y enorme esfuerzo para la época con el firme propósito de dar siempre y en todo momento la mejor condición y el mejor servicio. Los mismos criterios que cumplimos diariamente tras más de 23 años de actividad. Curiosamente este vehículo finalizó su vida laboral en la dirección del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. ¡Un 4x4 con historia natural!