Rutas Turísticas ®   Algunas de las 50 rutas disponibles.

       Itinerarios por antiguos caminos que comunican los pueblos a bordo de vehículos 4x4. Rutas a la carta.

          Quizá te suene los nombre de las localidades pero la forma de acceder y de conocerlos es lo que nos distingue de manera especial.  Tras más de 24 años de experiencia seguro que te desvelamos historias, anécdotas y un sinfín de curiosidades. Una experiencia única, a medida de cada viajero,  huyendo de la masificación con destinos singulares y trato personalizado.

         Muchos de estos itinerarios transcurren por zonas de especial protección, con  limitada ó prohibida circulación por lo que te recomendamos no las realices por tu cuenta.

 

ZONA OCCIDENTAL CASTRO URDIALES  

.

Ruta de ½ jornada , se puede ampliar a toda la jornada

      Ruta de Allendelagua:

      Ruta del alto de Candina:

      Ruta el Toril:

      Ruta  alto de las Nieves

      Ruta  embalse del Juncal.

 

   Itinerarios sencillos para nuestros experimentados conductores 4x4 que guardan unas vistas paisajísticas excelentes del litoral, hasta acceder al Pico de las Nieves.

 

ZONA PARQUE  NATURAL de los COLLADOS DEL ASON Y VALLE DE SOBA.

      Rutas de jornada completa 4x4 por el interior del Parque Natural de los Collados del Asón y del valle de Soba. Glaciares, fauna y flora. Espectacular.

      Ruta Peña del Mazo

      Ruta de Sierra del  Hornijo y Horniro.

      Ruta Sierra de Mortillano

      Ruta Picón del Fraile. Ruta que nos acerca mediante un ancestral sendero glaciar a a la buitrera mas numerosa de la cordillera Cantábrica.

      Ruta Cuenca del Asón.  Supremo itinerario que nos lleva al salto de agua más espectacular de Cantabria, con más de 50 metros de caída libre.

     Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega.

      Lagos de Noja.

     Ruta de las cuevas. Recorrido por lugares emblemáticos de la espeleología. Pozo MTDE, Torca del Porrón, el mayor pozo vertical de España y segundo del mundo. Las Cabañas del Mortero. Soba, Asón, Calseca,  Ruesga,

 

 

ZONA VALLES PASIEGOS

.

        Los valles ancestrales de Cantabria tienen mucho que contar. Nosotros te desvelaremos los secretos mejor guardados de esta tierra. Apasionantes relatos que te trasladarán hasta 1.402 conociendo los orígenes de esta tierra. Ruta de ½ jornada  o de jornada completa a gusto del viajero.

 

      Ruta Sierra de la Matanza: Itinerario que recorre las altas cumbres con unas excelentes vistas paisajistas.

      Ruta Sierra de los Lobos: Itinerario agreste con variedad paisajística desde Bosques a zonas áridas donde antaño era habitual encontrarse con el lobo

      Parque de Cabárceno: Itinerario que recorre sus antiguas minas y el propio Parque de La Naturaleza con todos los pormenores del record Güinnes que organizamos en 1.998 y 2.000.

      Sierra del Castril.

      Ruta del Pas.  Itinerario que transcurre por pastizales, visitando las ancestrales cabañas  ganaderas de los poblados pasiegos y atravesando el itinerario de la antigua línea Santander-Mediterráneo, hasta conocer el túnel de la Engaña de 6.975 mtrs. (El túnel más largo de  España)

 

 VALLE IGUÑA Y BARCENA PIE DE CONCHA

.

Un valle con encanto especial donde las casas blasonadas descubren la historia y cultura de manera sublime. Ruta de ½ jornada, se puede ampliar a toda la jornada:

 

      Ruta presa de Alsa y Aguayo. Itinerario que recorre el pantano, el lago artificial y su historia, itinerario de sencillo transitar con la agradable compañía de los pastizales y sus cabañas.

      Ruta de Pico Jano.

      Ruta de Puerto Espina.

      Ruta De Moroso.

      Ruta de Pico Obios.

 

ZONA DE VALDERREDIBLE.

.

           Si hay una zona inhóspita fuera de los itinerarios turísticos  es la comarca del valle de Valderredible, que ahora famosa por sus patatas guardan los tesoros del románico más encumbrados así como iglesias rupestres excavadas en la propia roca. Rutas de jornada completa.

 

      Ruta del Petróleo. Itinerario que discurre viendo los campos de petróleo en una inmensa llanura que comunica Cantabria y Burgos. Antiguos campos de aviación y trincheras. Historias apasionantes.

      Ruta del Románico. Ruta cultural que recorre todo el valle conociendo las culturas anteriores, iglesias rupestres, excavadas en la roca, conoceremos su historia en profundidad.

      Ruta del Monte Florido

      Ruta de la Guerra.

      Ruta del Páramo de la Lora

 

ZONA DE ALTO CAMPOO.

.

Rutas de jornada completa:

      Ruta desde Fontibre a la Fuente del Chivo por Abiada.

      Ruta del  Acebo.

      Ruta Sierra del Cordel hasta el Colado de Sejos. Santuario de los venados.

      Ruta Del Oso Pardo. Itinerario que recorre los senderos del Oso Pardo, ruta de gran variedad paisajística con sus bosques y afluentes.

      Ruta De La Guerra. Trincheras y puestos de vigilancia de la época del estraperlo.

Itinerario que trascurre por senderos por los que se comunicaban en la contienda, ruta larga por pedregales y vistas paisajísticas privilegiadas.

      Ruta de los Menhires.

 

ZONA DE CUENCA DEL BESAYA.

.

Ruta de ½ jornada:

      Ruta Pico Dobra. Ruta en la que ascendemos a 790 metros en breve espacio de tiempo para conocer desde las altura el valle de la comarca del Besaya y Torrelavega.

      Ruta Monte de Ibio. Varios itinerarios que recorren el Parque natural Saja Besaya y en los que habitualmente vemos de cerca los venados con una ascensión de entre 1.100 y 1.900 metros de altitud con una división panorámica de más de 100 Km  de costa, desde Asturias, Comillas hasta Santander y el Miera.

      Ruta Monte de Los Corzos

 

ZONA PARQUE  NATURAL SAJA BESAYA.

.

        El paraíso terrenal de Adan y Eva. El único reducto original de cómo era la fauna y la flora de Cantabria. Si quieres descubrir la maravilla de la naturaleza tienes a tu alcance conocer de primera mano todo lo relacionado con este paraje natural por excelencia.

 

          Ruta de ½ jornada y de jornada completa: Diversas y variados itinerarios para disfrutar tanto de los bellos paisajes como de sus bosques  y por supuesto su fauna.

 

      Ruta de los  Venados

      Ruta de los Acebos

      Ruta de los Robles

      Ruta de las Brañas

      Ruta de los Trillos

      Ruta de los Pastizales

      Ruta de Barcena Mayor

      Ruta del Mozagro y Mozagruco.

      Ruta de los  árboles milenarios.

      Ruta del bosque de hayas más importante de Europa.

      Ruta de Tudanca y cueva del poyo.

      Collado de Sejos y Uznayo.

 

ZONA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

 .

Ruta de ½ jornada que se puede ampliar a día completo

      Ruta de las minas de  La Florida y El Soplao.

      Ruta de los Túneles

      Ruta del Río Turbio

      Parque natural de las Dunas de Oyambre.

 

 

ZONA DE LOS PICOS DE EUROPA.

.

       RUTAS Turísticas 4x4 ® es la única entidad autorizada de transporte de viajeros que te permite conocer el verdadero interior de los Picos de Europa en todas sus vertientes. Asturias, Cantabria y León.

 

        Rutas de jornada completa. Gigantes hitos que sirvieron de referencia a los antiguos navegantes en su regreso de las Américas. Las rutas más espectaculares corresponden a los Picos de Europa en todo su territorio. Realizamos itinerarios por las zonas restringidas del interior del Parque Nacional. Mostramos los más solicitados:  

 

      Ruta Picos de Ozalba.

      Ruta de  Puerto de Aliva

      Ruta de Peña Sagra.

      Ruta del Puerto de Pineda.

      Ruta de la Braña de los Tejos.

      Ruta del Puerto San Glorio.

      Ruta Minas de la Providencia.

      Ruta Minas de Andara.

      Ruta de la Reconquista, Fuente Dé.

      Ruta de Sotres y Tresviso.

      Santo Toribio de Liébana.

 

 

ZONA COSTA MAR CANTÁBRICO

.

        Ruta de ½ jornada y de jornada completa.  Cantabria tiene una riqueza importante en su costa y por tanto multitud de calas.  Itinerario que recorre las playas y las calas más significativas de la región.

 

      Ruta zona de San Vicente y Comillas.

      Ruta Santillana del Mar y Suances.

      Ruta de Santander.

      Ruta Santoña y Noja.

      Ruta de Laredo-Castro Urdiales.

      Ruta zona de Cóbreces y el Bolao.

 

      Otros itinerarios bajo petición.

RESERVAR

 





  

     Rutas Turísticas ®. Viajes de lujo a bordo de nuestros vehículos de todo terreno 4x4 de alta gama, para pequeños grupos, saliendo de la masificación con destinos singulares y trato personalizado.     

         Nuestros guías más experimentados y con un conocimiento exhaustivo de la provincia, en cuanto a cultura, fauna y flora te descubrirán los más bellos rincones. Desde 1.993 líderes en el sector.